viernes, 21 de marzo de 2008

Una grata forma de romper la rutina

Marieta Castaño y Carles Juan en la entrega de los premios (Novelda digital)



Fue el día 19 de diciembre de 2007. Acababa de salir de una reunión, eufórico porque daba carpetazo al trabajo del primer trimestre y no veía la hora de salir escopetado por la puerta. En el aire se sentían vibraciones positivas, y dudo que fuera por el influjo del márketing navideño. Trabajo en un ambiente optimista, distendido, diría sin rubor que creativo. Y eso que soy profesor de secundaria.

Recibí una llamada del Ayuntamiento de Novelda. En la línea estaba Carles Juan, de quien no había oído hablar en la vida. Ni siquiera estaba seguro de qué tenía que ver yo con Novelda, ni Novelda con mi vida, ni mucho menos un ayuntamiento en el que no tributo. Pero enseguida recordé que había enviado un relato a ese concurso. Has ganado el accésit, me dijo mi interlocutor, y añadió: Y esta tarde se entrega el premio. Cosas de la organización española. Nos gustan los actos breves y rápidos.

Y ésa es la noticia: que despido el año con un premio. Era la primera vez que concursaba después de un año entero dedicado a la promoción de la novela. Esos detalles que regala la vida hacen que recuperes la atracción por ella.

Espero que pronto sea publicado el relato. Os lo haré saber. El título es Cartas de la inglesa que no sabía hablar de amor. Pues eso, que os lo haré saber.